En esta Nota:
Breadcrumb node

CIDH pide información sobre la Comunidad del Anillo

El organismo solicitó copias de los avances que sobre ese caso está realizando la Fiscalía General de la Nación.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Abril 22, 2016 - 07:43

LA F.m. conoció las que serían las primeras decisiones de un tribunal internacional sobre el sonado escándalo de la denominada Comunidad del Anillo en el que, al parecer, estarían involucrados varios integrantes de la Policía en una red de prostitución masculina.


 


Se trata de la determinación que adoptó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la cual pidió información sobre este caso en particular, solicitando copias de los avances que sobre ese caso está realizando la Fiscalía General de la Nación para esclarecer lo sucedido. Documento que está en poder de LA F.m.


 


Entre las solicitudes de la CIDH se encuentran las pruebas sobre presuntos seguimientos y amenazas en contra del capitán Ányelo Palacios, uno de los denunciantes de ese escándalo, y sobre su abogado de confianza Jesús Vergara. También, se solicita información sobre el presunto seguimiento contra los padres de la cadete de la Policía Lina Maritza Zapata, uniformada que resultó muerta en extrañas circunstancias. Zapata fue una de las primeras personas quien denunció la denominada Comunidad del Anillo.


 


Así pues, ese tribunal internacional pretende definir si se profieren medidas cautelares para las personas anteriormente mencionadas, y de este modo se destinen los respectivos esquemas de seguridad.


 


Cabe destacar que la demanda ante la  CIDH fue radicada por el abogado de la cadete Zapata. Uniformada quien denunció ante sus superiores  la existencia de esa supuesta red, con la supuesta vinculación de oficiales y suboficiales de la institución. En este momento la Comisión estudia la demanda.


 


 


A continuación el documento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos:


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital