Breadcrumb node

Chocó: 1800 niños reciben clases en la calle por falta de dinero para reparar su colegio

La institución necesita 1700 millones de pesos para reparar los daños.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Septiembre 23, 2016 - 08:49

Los estudiantes del colegio Carrasquilla de Quibdó, Chocó, deben recibir sus clases a la intemperie en las calles de la ciudad, muy cerca a una calle principal por donde circulan cientos de carros y motocicletas al día.


 


El motivo para que mil 800 niños deban educarse en tan precarias condiciones, es la falta de dineros para reparar los daños que sufrió su colegio hace dos meses, cuando un vendaval destruyó el techo y parte de los muros.


 


Según confirmó el rector de la institución educativa, Edwar Mena Romaña, el Comité de Gestión de Riesgo de Quibdó ordenó evacuar el colegio Carrasquilla, debido a las altas probabilidades de colapso.


 


El educador señaló que para no desescolarizar a los niños, se optó por darles clases en las calles, valorando la disposición que tuvieron los profesores y los menores para no suspender las jornadas educativas.


 


Lo indignante, según confirmaron las directivas del colegio, es que para reparar los daños del plantel se requieren mil 700 millones de pesos, pero el Gobierno no ha girado los recursos.


 


El rector pidió un encuentro con el secretario de Educación de Chocó para manifestar de primera mano las necesidades y los riesgos que afrontan los niños que tiene bajo su responsabilidad.

Fuente:
Sistema Integrado Digital