Breadcrumb node

Cerac reportó aumento de acciones violentas en fin de semana electoral

Pese a que estas elecciones fueron calificadas como las más tranquilas de la historia, en el balance del Cerac se evidencia un aumento sustancial en acciones violentas frente a 2011.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Octubre 27, 2015 - 17:49

Según el centro de recursos para el análisis de conflictos, en los comicios de hace cuatro años se registró una sola acción violenta, mientras que en este fin de semana se registraron nueve.


 


Asimismo, el Cerac aseguró que los hechos que ocurrieron en Güicán (Boyacá), donde 12 uniformados murieron, constituye el evento con más muertes de Fuerza Pública del ELN.


 



 


En el reporte, el Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos muestra que en el fin de semana, desconocidos realizaron dos masacres y un homicidio múltiple. 


 


Las cifras comparadas con los meses de septiembre y octubre de 2011,  reflejan una notable alza ya que en esa fecha no se registraron masacres, ni homicidios.


 


Asimismo, el Cerac asegura que en el 2011 no se registraron acciones en contra del proceso electoral y en este año tres eventos violentos estuvieron relacionados con las elecciones: "un atentado contra el alcalde de El Paujil, Caquetá; dos acciones realizadas por el ELN: una emboscada contra un grupo de militares que se disponían a prestar seguridad en zona rural de Anorí, Antioquia; y un incidente con un campo minado instalado por el grupo guerrillero".

Fuente:
Sistema Integrado Digital