Breadcrumb node

Carlos García Granados, el juez que casa a parejas del mismo sexo

En San Estanislao de Kostka (Bolívar), el abogado samario las practica. En diálogo con LA F.m. contó los pormenores de su decisión.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Noviembre 30, 2015 - 10:29


Carlos García Granados, juez en San Estanislao de Kostka (Bolívar), casa a parejas del mismo sexo. Tras el reconocimiento que la Corte Constitucional les dio en 2011 a dichas parejas como familia y a la espera de saber si el alto tribunal considera si es válido o no que contraigan matrimonio, el abogado los casa sin problema alguno.


 


Según dijo, él ha contraído 28 matrimonios entre parejas homosexuales. "Básicamente ellos presentan su solicitud por medio de Colombia Diversa. Es igual al procedimiento con parejas heterosexuales. El rango de edades puede ser entre 30 y 50 años que ya tienen un promedio de 6 a 7 años de convivencia", aseguró. 


 


El juez también explicó que les regala torta a los novios para que sientan que "es una ceremonia bonita. En mi casa esto ha sido una tragedia terrible", aseguró el juez, de 34 años de edad, oriundo de Santa Marta, soltero y sin hijos. "Es un trámite judicial, esto no es un circo", agregó, al tiempo que reconoció que la Iglesia Católica no lo ha molestado por su proceder. 


 


De igual manera indicó que el Tribunal Superior de Cartagena ha respetado su autonomía como juez. "Realmente, más que decirle a las parejas, es decirle a mis colegas. Anímense. Tomemos el toro por los cachos".


 


En cuanto a su situación sentimental, de si tiene novia en su condición de soltero, el juez dijo que "es una pregunta muy difícil de responder". Finalmente, aseguró que la Procuraduría no le ha llamado la atención.


 


Carlos García Granados y su entrevista con LA F.m. 


 


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital