Breadcrumb node

Canciller Holguín: Unasur se reunirá el próximo 3 de septiembre

La Canciller colombiana María Ángela Holguín confirmó que los países miembros de la Unasur se reunirán la próxima semana para tratar crisis en la frontera colombo venezolana pese a la agenda apretada de varios cancilleres.

Actualizado:
Viernes, Agosto 28, 2015 - 19:11

Holguín señaló frente a la propuesta del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de reunirse personalmente con el presidente Juan Manuel Santos, que el Gobierno colombiano siempre ha estado dispuesto a ese encuentro.


 



 


La canciller recordó que fue precisamente Santos quien inicialmente llamó telefónicamente a Maduro sin recibir respuesta.


 


La ministra de Asuntos Internacionales prefirió no referirse al anuncio del cierre en otros puntos de la frontera.


 


Sin embargo, la diplomática indicó que las tropas de la Fuerza Pública colombiana ya se encuentran ubicadas en 47 puntos en los que han identificado paso de contrabando desde el vecino país.


 



Por otra parte, Holguín manifestó que este viernes no se han registrado deportaciones en Norte de Santander, pero si mencionó 11 casos en Paraguachón. Según ha disminuido el flujo de personas que atraviesan el río Táchira.


 


En la zona se encuentran 300 estudiantes que tuvieron que suspender sus actividades académicas, por lo que hizo un llamado al gobierno venezolano para que les respete su derecho a la educación.


 



 


Para Holguín no es suficiente que se paren las deportaciones, es necesario que la comunidad no tenga temor por los hechos de los que han sido víctima por parte de las autoridades del vecino país, "les vamos a ayudar hacer su vida en Colombia pero no podemos permitir que los tengan atemorizados", puntualizó.


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital