Breadcrumb node

Canciller de Venezuela había pedido controlar medios en Colombia

La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, confesó que esa fue una de las peticiones que le hizo Delcy Rodríguez en la reunión que sostuvieron en Cartagena.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Septiembre 4, 2015 - 10:53

La canciller María Ángela Holguín entregó detalles del encuentro bilateral que sostuvo hace algunos días en Cartagena con su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez, y las peticiones que hizo el gobierno de Nicolás Maduro para normalizar la situación fronteriza luego del cierre que decretó en la zona el presidente del vecino país.


 



 


Informó que uno de los puntos que más le preocupó fue el relacionado con los medios de comunicación en Colombia; Holguín afirmó que Rodríguez le pidió limitarlos.


 


Pidió ejercer mayor control en los medios de comunicación. La respuesta de Colombia fue que aquí hay libertad de expresión y ese es un tema que no se discute, y nosotros no vamos a discutir con Venezuela la libertad de expresión de los medios de comunicación”, enfatizó la canciller.


 


Señaló que esa fue una de las razones por las cuales la reunión de Cartagena no tuvo resultados asegurando que Colombia no va a poner en tela de juicio sus valores democráticos con tal de prevenir que Venezuela decida levantar la medida del cierre fronterizo.


 



Esta novedad se conoció luego de que la canciller Holguín saliera a desmentir unas declaraciones que desde China entregó Nicolás Maduro. El primer mandatario venezolano aseguró que en la reunión bilateral de cancilleres, que tuvo lugar en Cartagena el pasado 27 de agosto, se acordó un documento con seis puntos que, según dijo, Colombia no quiso cumplir.


 



Fuente:
Sistema Integrado Digital