Breadcrumb node

Cancillería retornó desde Ecuador a otros 10 colombianos

El Ministerio de Relaciones Exteriores mantendrá activo hasta que sea necesario el plan de contingencia para asistir a los connacionales afectados por el sismo registrado en Ecuador.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Mayo 4, 2016 - 00:41

El pasado martes llegaron al país 10 connacionales más retornados desde Ecuador, gracias al apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana. Con estos, ahora son 526 colombianos que el Ministerio de Relaciones Exteriores trajo de regreso luego de la emergencia presentada en el país vecino el 16 de abril.


 


Una vez sean recibidos por funcionarios de la Dirección de Asuntos Consulares, Migratorios y Servicio al Ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores, los retornados serán trasladados por la Cancillería a sus ciudades de origen: Bogotá, Pereira y Medellín.


 


Los retornos de los colombianos desde Ecuador se dieron gracias a un trabajo articulado por la Cancillería, con la UNGRD, la Fuerza Aérea Colombiana y la Cruz Roja Colombiana.


 


El balance de asistencia consular a los connacionales afectados por el terremoto es de 11 connacionales fallecidos. A través del Centro de Atención Integral al Ciudadano (CIAC), se han recibido 1951 solicitudes de asistencia, 555 de las cuales corresponden a localización de connacionales; ya se han logrado ubicar 491 y trabajamos en la localización de 64 más.


 


Además de las asistencias por localización hemos asistido a 1396 connacionales más en asuntos sociales, de salida de Ecuador, visita en centros penitenciarios, temas médicos y acompañamiento a los familiares de las víctimas mortales.

Fuente:
Sistema Integrado Digital