Breadcrumb node

Cancillería: Juliana López y su exnovio están en buen estado de salud

La canciller María Ángela Holguín dijo que López y su exnovio, ambos detenidos en China por presunto porte de drogas, se mantendrán incomunicados con su familia.

Actualizado:
Martes, Agosto 4, 2015 - 16:52

Holguín entregó un primer reporte sobre el estado de salud y las condiciones en las que se encuentran la ciudadana colombiana Juliana López y su exnovio Juan Esteban Marín.


 


Al respeto, aseguró que tienen garantizadas las necesidades básicas pero no podrán comunicarse con sus familiares, según le reportó la cónsul de Colombia en Guangzhou, Juliana Victoria Ortega.


 



 


“Las dos personas manifestaron que tenían buen trato. Que les habían facilitado el servicio de traducción. Que les van a asignar abogado de oficio y que les han proporcionado todos los artículos de primera necesidad y alimentación. Infortunadamente ellos están incomunicados con sus familias mientras dure todo el proceso de investigación”, afirmó Holguín.


 



 


La ministra de Relaciones Exteriores aclaró que la única forma de contacto que podrán tener será a través de cartas, y añadió que entre más colaboren con  la justicia, más ágil será el proceso de investigación.


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital