Breadcrumb node

César Gaviria: el procurador está equivocado en ser el vocero para el 'no'

El expresidente César Gaviria anunció en la Cumbre de gobernadores, en Santander, que extendió su mano al procurador Ordoñez pero que no le respondió sobre el proceso de paz.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Agosto 26, 2016 - 17:14

Mientras daba su conferencia en la Cumbre de gobernadores, el expresidente César Gaviria manifestó que el procurador Alejandro Ordoñez "está equivocado por ser el vocero del 'no' por el plebiscito".


El exmandatario le respondió al procurador Ordoñez sobre sus últimos pronunciamientos diciéndole que "espera que no sea vocero del 'no' al plebiscito. Se le ve muy mal, la Corte Constitucional dijo que eso no lo podía hacer, que no lo podían hacer los organismos de control. Él cumple un papel y lo ha cumplido a lo largo de estos meses y es, ser el vocero del 'no'. Como procurador de la Nación, no le queda bien".



 


Gaviria fue enfático en decir que el presidente de la república, Juan Manuel Santos, no tiene por qué rendirle cuentas al procurador Ordoñez. "Él es el jefe de Estado y sabe la Nación que administra"


 


El político liberal le respondió también al expresidente Álvaro Uribe y le dijo que "no hay muchas cosas ciertas a las que él se refiere. Por ejemplo, el río Nicaragua no tiene nada que ver con el proceso de paz".


 


No obstante, en cuanto a las declaraciones de Uribe refiriéndose a que 'Timochenko' se convertirá en presidente de Colombia, Gaviria le respondió que es una "visión apocalíptica y equivocada de la realidad y de lo que es Colombia. Yo no creo que los colombianos voten por Timochenko".


 


Finalmente, cerró su conversatorio con la conclusión de que si los colombianos votan por el ‘no', no quiere decir que estén votando por la guerra, pero si llega a ganar el 'no', la guerra comenzaría.

Fuente:
Sistema Integrado Digital