En esta Nota:
Breadcrumb node

Bucaramanga: Diamante II, barrio afectado por construcción del tercer carril

El barrio Diamante II de la ciudad de Bucaramanga presenta diferentes problemáticas.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Agosto 29, 2016 - 12:49

De acuerdo a los habitantes del sector, la primera de ellas es que casi, diariamente, quitan el servicio de agua por varias horas, sin ningún anuncio por parte del Acueducto Metropolitano.


 


La segunda problemática que se presenta en este barrio, según los ciudadanos, son las construcciones del tercer carril, puesto que este sector es la única opción para que Bucaramanga conecte con los municipios de Floridablanca y Piedecuesta, dado a que la autopista en esta zona esta cerrada hace varios meses.


 


Esto genera congestión, tráfico por que no sólo los vehículos pasan por el barrio, si no también todo el transporte público. No obstante, ya se han presentando muertes por estos problemas viales.


 


La tercera problemática que hay en Diamante II es la inseguridad, puesto que últimamente se ha presentado la modalidad de raponeo y robo de casas y apartamentos.


 


Así mismo, el fin de semana anterior es decir el 28 y 29 de agosto, se fue la luz sábado y domingo casi por dos horas sin previo aviso de las autoridades competentes.


 


Por otro lado, los habitantes del sector han hecho varios plantones para que sean escuchados y por parte de las autoridades se realice algún cambio, pero hasta el momento no se han pronunciado. 


 


Jorge Londoño, habitante del Diamante II, asegura que este barrio antes de que comenzará la construcción del tercer carril era tranquilo, seguro y nunca se sufría de agua o de energía. 


 


"El tercer carril ha dañado nuestro barrio, ahora toca caminar con mucha prevención, toca estar pendientes si el agua se va, pues no avisan, entre otras cosas que ya no hay en un barrio como estos que era transitable". 

Fuente:
Sistema Integrado Digital