En esta Nota:
Breadcrumb node

Batalla campal entre Esmad y comunidad de San Martín (Cesar) que protesta por fracking

El reporte, hasta el momento, señala que 10 personas resultaron heridas y ocho están detenidas. De otros ciudadanos no se sabe su paradero.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Octubre 27, 2016 - 09:36

Una grave situación de orden público se presentó la madrugada de este miércoles en el municipio de San Martín, Cesar, momentos en que sus habitantes adelantaban el paro cívico que ya cumple 24 horas en contra de los estudios para implementar la práctica del fracking en ese territorio.


 


Al parecer, los manifestantes estaban bloqueando una vía, ante lo cual el Esmad reaccionó usando gases lacrimógenos para dispersarlos. De ahí en adelante la situación se salió de control.


 


"Ya la gente se disponía a despejar la vía, cuando es Esmad comenzó a usar gases lacrimógenos en contra de la comunidad. Las personas que resultaron agredidas respondieron y eso inició una confrontación que llevó a que en todas las calles de municipio el Esmad llegara y agrediera a muchos ciudadanos que se encontraban en sus casas. Tenemos reporte de 10 personas heridas y ocho personas detenidas", expresó Carlos Santiago Giraldo, vocero de Cordatec.


 


 


Es de anotar que este jueves fue aprobado en la Comisión V de la Cámara de Representantes el debate de control político sobre la situación del fracking en Colombia. 


 


 


Video: Carlos Santiago Giraldo


Fuente:
Sistema Integrado Digital