Breadcrumb node

Barranquilla: centro comercial ofrece disculpa pública a joven por discriminacion sexual

Al acto hicieron presencia los tres jueces que recibieron la demanda del afectado y quienes estuvieron a cargo del caso.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Julio 15, 2016 - 16:25

El Centro Comercial Portal del Prado cumplió con la sentencia unificadora determinada por la Sala Plena de la Corte Constitucional y en Barranquilla ofreció una disculpa pública al joven.


 


Se trata de Héctor Barrios, quien fue agredido por vigilantes cuando supuestamente realizaba actos obcenos con otro hombre al interior de un baño del establecimiento comercial en Enero del año 2015.


 


En el acto estuvieron presentes Wilson Castañeda, director del Colectivo Caribe Afirmativo que vela por los derechos de la comunidad LGBTI barranquillera, la defensora del Pueblo Gloria Lamus, el gerente del Centro Comercial Marcos Carbonell, Hector Barrios la persona afectada y la comunidad quienes estuvieron pendientes del desarrollo del evento.


 


Cabe destacar que Hector Barrios, sólo buscaba que las directivas del centro comercial le ofrecieran disculpas y en ningún momento pretendió que se le indemnizará económicamente.


 


"Acepto las disculpas públicas y estoy conforme con el fallo emitido por la Corte Constitucional. Espero que casos como del que fui víctima no vuelvan a ocurrir nunca en el país", aseguró Barrios.
Fuente:
Sistema Integrado Digital