En esta Nota:
Breadcrumb node

Banda de Baranoa y Coro de Puerto Colombia estarán en la firma del acuerdo de paz

La banda departamental de Baranoa, será la encargada de entonar el himno nacional de Colombia durante los actos protocolarios.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Septiembre 26, 2016 - 11:28

Como una gran responsabilidad, calificó el director de la banda de Baranoa, Hilton Escobar, el pedido del Gobierno Nacional, de entonar los acordes del Himno Nacional de Colombia, durante la firma de los acuerdos de paz entre el gobierno y las Farc, en Cartagena.


 


"Yo pensaba que eso lo iba a hacer la guardia presidencial, o la banda sinfónica de Colombia, pero por sorpresa para nosotros, nos encargaron el primer himno de Colombia que va a sonar en una firma de la paz. Quedaremos para la historia y es una gran responsabilidad", dijo Escobar.   


 


La banda departamental de Baranoa, es ampliamente conocida a nivel internacional pues ha tenido la oportunidad de llevar el himno a varios países como Corea del Sur y Estados Unidos, pero para su director, la de hoy será la presentación más importante en su historia, por lo que decidió buscar ayuda de otro grupos musicales. 


 


"Lo que hice fue buscar 14 niños del coro de Puerto Colombia, ensamblarlos y de ahí salió una interpretación muy hermosa que va a escuchar todo el mundo", resaltó el director d ela banda.


 


Los niños de la banda tuvieron que modificar su habitual vestimenta colorida, pues su director quiso que se presentaran todos vestidos completamente de blanco.

Fuente:
Sistema Integrado Digital