En esta Nota:
Breadcrumb node

Avianca reanuda vuelos desde y hacia Venezuela

La aerolínea anunció que la autorización fue entragada por la Aerocivil tras las aclaraciones entre los gobiernos de Colombia y Venezuela, luego del incidente aéreo ocurrido el viernes en la noche.

Actualizado:
Domingo, Octubre 23, 2016 - 18:50

"Tras las aclaraciones entre los gobiernos de Colombia y Venezuela del incidente registrado anoche en cielo venezolano con el avión de Avianca, la Aeronáutica Civil de Colombia autorizó la reanudación de las operaciones desde y hacia Venezuela", indicó Avianca a través de un breve comunicado.


 


Dado lo anterior, Avianca anunció que reanuda los vuelos Bogotá-Caracas-Bogotá y Lima-Caracas-Lima, a partir de este domingo 23 de octubre.


 


A próposito, este sábado en la mañana el Ministerio de Defensa confirmó el  incidente entre un avión de Avianca y una aeronave militar venezolana. 


 


"A las  7:10 de la noche del viernes 21 de octubre del presente año, el Sistema de Vigilancia y Alerta Temprana de la Fuerza Aérea Colombiana detectó en territorio venezolano el avión de Avianca AVA011, que cubría la ruta Madrid- Bogotá. De igual forma, el Sistema detectó en la misma posición otra aeronave  con similares condiciones de vuelo a corta distancia del avión comercial. Por su parte, la tripulación de Avianca  hizo un llamado al Centro de Control de Bogotá, informando la cercanía de una aeronave”.


 


Luego de ello, informó la cartera de Defensa: "a las 9:30 de la noche se obtuvo una respuesta por parte del Comando de Defensa Aeroespacial Integral de Venezuela ( CODAI), informando que se trataba de una aeronave militar venezolana en misión de navegación”. 


 


Entre tanto, el presidente Juan Manuel Santos, desde el municipio de Tibú, Norte de Santander,  también explicó que los ministros de ambos países ya hablaron y solucionaron las cosas, y que por tal motivo no existía mayor preocupación porque ya todo estaba aclarado.



 


“Ya hablaron los ministros, los cancilleres, ya se aclaró todo, todo está normal, podemos estar libres totalmente de preocupación, sostuvo el mandatario de los colombianos.



 


Fuente:
Sistema Integrado Digital