Breadcrumb node

Autoridades encontraron helicóptero desaparecido en el Valle del Cauca

Según informaciones emitidas desde el Ejército, el helicóptero se encontraba cubierto de plástico negro.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Octubre 5, 2015 - 19:20


El Ejército Nacional ubicó en la vereda Corede, del municipio de Quibdó, Chocó, el helicóptero Bell 206, con matrícula HK4511 de la empresa Delta, el cual había desaparecido el pasado mes de junio, cuando cubría la ruta Cali - Buenaventura.


 


La aeronave fue encontrada durante operaciones militares adelantadas por efectivos de la Brigada Contra el Narcotráfico en la zona. 


 


Según informaciones emitidas desde el Ejército, el helicóptero se encontraba cubierto de plástico negro.


 


A la aeronave se le estaba realizando el cambio de pintura de rojo a color azul.  


 



En el momento de la desaparición de la nave, la Fuerza Aérea confirmó la desaparición del helicóptero civil en el departamento del Valle del Cauca. Asimismo, se reveló que la aeronave estaba tripulada por el piloto y dos personas más, entre ellos una mujer.



 


Estas dos personas encañonaron con un arma de fuego al piloto y lo obligaron a aterrizar en unas coordenadas específicas. En ese punto, el piloto logró escapar y llegó al municipio de Condoto, Chocó, donde informó la situación.


 





 


Este es el comunicado emitido por el Ejército Nacional:


 


"El Comando del Ejército se permite informar que: 


 


1. Pasado el mediodía de hoy, tropas del Ejército Nacional ubicaron en el área general de la vereda Corede, del municipio de Quibdó, Chocó, la  aeronave helicóptero Bell 206, con matrícula HK4511 de la empresa Delta, la cual había desaparecido el pasado mes de junio, cuando cubría la ruta Cali - Buenaventura.


 


2. La localización de la aeronave se produjo en el desarrollo de operaciones militares adelantadas por efectivos de la Brigada Contra el Narcotráfico, adscritos a la División de Asalto Aéreo;  y la Fuerza de Tarea Titán y la Décima Quinta Brigada, orgánicas de la Séptima División. 


 


3. Según las primeras informaciones reportadas por las tropas del Ejército desde el lugar de los hechos, la aeronave se encontraba oculta, cubierta de plástico negro, y a la cual se le estaba realizando el cambio de pintura de rojo a color azul.  


 


4. La aeronave será puesta a disposición de las autoridades competentes."


 
Fuente:
Sistema Integrado Digital