Breadcrumb node

Asocaña confía en que la justicia colombiana falle a favor del gremio azucarero

De acuerdo con el presidente de Asocaña, la SIC, a lo largo de la investigación, fue archivando asuntos sobre los cuales se tenía dudas. 

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Abril 29, 2016 - 11:54



El presidente de Asocaña, Luis Fernando Londoño, manifestó que confía en que la justicia falle a favor del gremio azucarero por la sanción de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) por supuestas malas prácticas relacionadas con las importaciones de azúcar. 


 


"Soy optimista en cuanto al resultado de este proceso que van a mirar en derecho los honorables magistrados de los tribunales de nuestro país", dijo Londoño.  


 


Según el dirigente gremial, la demanda es una demanda de nulidad de la resolución que impuso la sanción. 


 


"Es solicitar ante la justicia, ante los tribunales contenciosos administrativos, dando todos los argumentos jurídicos y demostrando que los hechos no ocurrieron", indicó.  


 


Para Londoño, la SuperIndustria, a lo largo de la investigación, fue archivando asuntos sobre los cuales se tenía dudas. "Cuando vio que no existían los hechos, el acuerdo de precios no existió, entonces archivó la investigación por precios, archivó la investigación por acuerdos de producción". 


 


Cabe recordar que la SuperIndustria redujo la suma de la multa a Asocaña, después de revisar sus estados financieros, los cuales fueron aportados únicamente en el recurso de reposición.



Fuente:
Sistema Integrado Digital