Breadcrumb node

Asesor de Farc asegura que no habrá impunidad con acuerdos de justicia

El 17 de octubre los seis abogados se reunirán en La Habana, Cuba, para intentar resolver las discrepancias de los negociadores del Gobierno y las Farc.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Octubre 13, 2015 - 06:51

En medio de la polémica que se ha generado en el país por las diferencias conceptuales entre los negociadores de paz del Gobierno y las Farc por el tema de justicia, el abogado Diego Martínez, quien asesora a la guerrilla, aseguró que el acuerdo garantizará que no habrá impunidad.


 


Hemos trabajado en un sistema de justicia creativo para solucionar este largo conflicto que vive Colombia. Es un sistema que tiene como base y uno de los principales puntos la lucha contra la impunidad. También incluye que en Colombia se reconozca la consecuencia lógica del delito político que son algunas amnistías e indultos para aquellos que han decidido dejar las armas”.


 


Dijo en entrevista con la propia guerrilla, que el acuerdo es histórico y cumple con la normatividad necesaria.


 


El sistema jurídico va a significar, sin lugar a dudas, uno de los mejores acuerdos que en materia de justicia se ha construido en los últimos tiempos”.


 


Agregó que el trabajo que se hizo por los seis abogados garantizará la protección y reparación para las víctimas del conflicto.


 


Aquí se contemplan medidas de justicia restaurativas para reconciliar a la sociedad colombiana y que las víctimas puedan participar en todo este proceso de reconstrucción. Las víctimas tendrán aquí el derecho legítimo a conocer la verdad”.


 


Como primera medida para solucionar las diferencias entre las partes, el sábado 17 de octubre los asesores se encontrarán para desarrollar el texto, aunque la fecha podría cambiar en caso de que alguno de ellos no pueda asistir.

Fuente:
Sistema Integrado Digital