Breadcrumb node

Juan Carlos Vélez lidera intención de voto en Medellín, según la Gran Encuesta

LA F.m., Noticias RCN, RCN La Radio y la Revista Semana presentan los resultados más revelantes de cara a los comicios del 25 de octubre.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Septiembre 11, 2015 - 06:36

A la pregunta: ¿Si las elecciones para alcalde de su ciudad fueran hoy, por cuál de los siguientes candidatos votaría, votaría en blanco, aún no sabe por quién votaría o no votaría? La respuesta fue: 


 


Juan Carlos Vélez, con 19 por ciento


 


Alonso Salazar, con 13 por ciento


 


Gabriel Jaime Rico, con 12 por ciento


 


Federico Gutiérrez, con 11 por ciento


 


Otros candidatos registran 4 y 1 por ciento de la votación (Eugenio Prieto y Héctor Manuel Hoyos respectivamente) en la encuesta de Ipsos Napoléon Franco.


 


La encuesta también muestra que el 57 por ciento de los habitantes de Medellín tienen la intención de votar, frente a un 29 por ciento que dice no sabe si votará, probablemente no lo hará o definitivamente no acudirá a las urnas.


 


A la pregunta: ¿En cuáles temas cree usted que el próximo alcalde de Medellín debe trabajar en su Gobierno?, la respuesta mayoritaria, con 57 por ciento, fue la inseguridad en la capital del departamento de Antioquia; le sigue educación, con 32 por ciento y desempleo con el 32 por ciento.


 


Los ciudadanos también consideraron que las cosas en Medellín van por mal camino, con 28 por ciento frente a un 72 por ciento que considera que las cosas en la capital antioqueña van bien.


 


Esta es la encuesta completa:


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital