Breadcrumb node

Antonio Quinto Guerra lidera intención de voto en Cartagena, según la Gran Encuesta

LA F.m., Noticias RCN, RCN La Radio y la Revista Semana presentan los resultados más revelantes de cara a los comicios del 25 de octubre.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Septiembre 11, 2015 - 06:37

A la pregunta: ¿Si las elecciones para alcalde de su ciudad fueran hoy, por cuál de los siguientes candidatos votaría, votaría en blanco, aún no sabe por quién votaría o no votaría? Los cartageneros respondieron: 


 


Antonio Quinto Guerra, con 19 por ciento


 


Manuel Duque, con 14 por ciento


 


William García Tirado, con 9 por ciento 


 


Andrés Betancour, con 9 por ciento 


 


Gina Benedetti, con 8 por ciento


 


Otros candidatos registran un 1 por ciento (Reinaldo Manjarrez, Fabio Castellanos y Rosario Romero).


 


La encuesta también muestra que el 62 por ciento de los habitantes de Cartagena tienen la intención de votar, frente a un 38 por ciento que dice no sabe si votará, probablemente no lo hará o definitivamente no acudirá a las urnas.


 


A la pregunta: ¿En cuáles temas cree usted que el próximo alcalde de Cartagena debe trabajar en su Gobierno?, la respuesta mayoritaria, con 75 por ciento, fue la inseguridad en la capital del departamento de Bolívar; le sigue desempleo, con 33 por ciento y salud con el 31 por ciento.


 


Los cartageneros también consideraron que las cosas en Cartagena van por mal camino, con 59 por ciento frente a un 41 por ciento que considera que las cosas en la capital de Bolívar van bien.


 


Esta es la encuesta completa:

 



Fuente:
Sistema Integrado Digital