Breadcrumb node

Así están las cosas en Cali, según la Gran Encuesta

Angelino Garzón y Maurice Armitage tienen un porcentaje muy reñido de cara a los comicios de octubre.

Actualizado:
Lunes, Agosto 3, 2015 - 06:57

LA F.m., Noticias RCN, RCN Radio y la Revista Semana presentan los resultados más revelantes de cara a los comicios del 25 de octubre en Cali.


 


A la pregunta: ¿Si las elecciones para alcalde de su ciudad fueran hoy, por cuál de los siguientes candidatos votaría, votaría en blanco, aún no sabe por quién votaría o no votaría? Los caleños respondieron: 



 


Angelino Garzón, con 24 por ciento


 


Norman Maurice Armitage, con 20 por ciento 


 


Roberto Ortiz, con 14 por ciento 


 


María Isabel Urrutia, con 5 por ciento 


 


Otros candidatos tienen porcentajes del 5 por ciento o inferior. Según la encuesta de Ipsos Napoleón Franco, el 9 por ciento de los caleños votará en blanco y el 18 por ciento no sabe por quién lo hará. 


 


 



La encuesta también muestra que el 52 por ciento de los habitantes de Cali tienen la intención de votar, frente a un 32 por ciento que dice estar "ni muy, ni poco interesado" y un 16 por ciento que dice estar "poco interesado".


 


A la pregunta: ¿Hay alguna persona o personas por las cuales no votaría nunca para Alcalde? La respuesta fue María Isabel Urrutia, con 37 por ciento, seguido de Angelino Garzón, con 36 por ciento y Carlos José Holguín, con 24 por ciento.


 


"¿En cuáles temas cree Ud. que el próximo alcalde de Cali debe trabajar en su Gobierno?". La respuesta mayoritaria, con 60 por ciento, fue la inseguridad. Lo sigue el desempleo, con 31 por ciento y educación con el 29 por ciento.


 


El 50 por ciento de los caleños también consideraron que las cosas en la ciudad van por mal camino, con el 50 por ciento que considera que las cosas en la capital del Valle van bien.


 


 


Esta en la encuesta completa





 

 



Fuente:
Sistema Integrado Digital