En esta Nota:
Breadcrumb node

Antioquia: capturan a rector de colegio que habría abusado de niña de 13 años

Los padres de otras dos menores también denunciaron al docente. 

Publicado:
Actualizado:
Martes, Octubre 25, 2016 - 06:36

La comunidad educativa del Bajo Cauca antioqueño está conmocionada tras conocer la captura de Luis Eduardo Hernández de 40 años de edad, quien se desempañaba desde hace varios años como rector de un colegio público. 


 


Según la mayor Alexandra Arenas Correa, comandante de Asuntos Especiales de la Policía de Antioquia, el rector fue capturado por el presunto abuso sexual contra una menor de trece años, a quien accedía ofreciéndole dinero y buenas calificaciones.


 


"La policía judicial de infancia y adolescencia capturó al rector de un colegio en el municipio de Caucasia, este señor ofrecía dinero, regalos, y buenas notas a las estudiantes para accederlas carnalmente, todo se descubrió gracias a la valiente denuncia de los padres de una la de menores".


 


Las familias de otras dos menores de 14 años, también presentaron denuncias por acceso carnal abusivo. Al parecer, los abusos se venían presentando desde el año 2007, cuando el educador asumió la rectoría de dicho colegio en el municipio de Caucasia.


 


Un juez de control de garantías envió a prisión al docente, mientras que las autoridades de Antioquia investigan si los abusos habrían ocasionado una posible deserción de alumnas en el plantel educativo.

Fuente:
Sistema Integrado Digital