En esta Nota:
Breadcrumb node

Antioquia: 2.300 personas han salido de Buriticá por intervención contra minería ilegal

A doce días de la intervención que la Gobernación de Antioquia, la Policía y el Ejército adelantan en contra de la minería ilegal en Buriticá, son cerca de dos mil 300 personas las que han abandonado el municipio, la mayoría mineros informales y trabajadoras sexuales.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Mayo 3, 2016 - 12:40

El operativo ha permitido la inmovilización de 2 mil 300 motocicletas que eran utilizadas para transportar materiales y personal a los socavones ilegales, además de 475 vehículos que servían para las actividades ilícitas. 


 


El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, explicó que mil 100 policías y 400 soldados, permanecerán indefinidamente en ese municipio del occidente del departamento, con el fin de evitar la reapertura de las bocaminas que han sido selladas.


 


El mandatario también resaltó que durante la intervención no se han registrado homicidios ni extorsiones, pese a que la localidad era una "zona roja" por el control territorial que el Clan Úsuga trata de ejercer.


 


Cabe recordar que 196 trabajadoras sexuales salieron del municipio tras la intervención de las autoridades. Las mujeres confirmaron que en una semana, cada una de ellas podría obtener ganancias superiores a los siete millones de pesos. En el municipio fueron selladas nueve viviendas en donde se ejercía la prostitución.

Fuente:
Sistema Integrado Digital