En esta Nota:
Breadcrumb node

Consejo de Estado: antes de plebiscito debe firmarse el acuerdo final de La Habana

Para el alto tribunal, los colombianos y las instituciones deben empezar a pensar en el marco de una cultura de paz.

Actualizado:
Miércoles, Agosto 24, 2016 - 13:11

Al referirse al plebiscito y al acuerdo de paz, el presidente del Consejo de Estado, Danilo Rojas, fue enfático en afirmar que antes del plebiscito debe quedar claro todo el acuerdo final entre el Gobierno y las Farc. Según el magistrado, el fallo de la Corte ha dejado claro que "para poder entrar acerca de lo que se va a votar debe estar firmado el acuerdo final".


 


Rojas indicó que tener firmado el acuerdo final indicará que las  Farc han culminado su décima y última conferencia lo cual debería conducir a la entrega de armas y a una desmovilización total.


 


El presidente del Consejo de Estado hizo un llamado para que las instituciones que reinventen y empiecen a pensar  en el marco de  una cultura de paz y dejar atrás el pensamiento en términos de guerra, "si estamos haciendo una cultura de legalidad para que se hagan las cosas bien quiere decir que las autoridades incluidas las Fuerzas Militares no deberían ser demandadas", señaló.


 


Rojas indicó que va  a contribuir a la paz el hecho de que las Farc pida perdón a las víctimas y cuenten qué pasó en las tomas guerrilleras, "Viene una tarea de cultura de paz, no podemos seguir hablando de la guerra como si fuera un hecho normal. Las Farc deben  reconocer y respetar  las instituciones del estado".

Fuente:
Sistema Integrado Digital