En esta Nota:
Breadcrumb node

Andrés Pastrana pidió investigar si accidente de avioneta sería un atentado

El expresidente habló con el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas para solicitar que investigue las causas del siniestro. La aeronave iba a recogerlo a él y a la exministra Marta Lucía Ramírez.

Actualizado:
Lunes, Octubre 19, 2015 - 08:16

LA F.m. conoció, en exclusiva, que el expresidente Andrés Pastrana le pidió a las autoridades investigar si una de las posibles causas del accidente ocurrido con la avioneta modelo BEECH-CRAFT60 con matrícula HK3917-G, que se estrelló contra el techo de una vivienda en el occidente de Bogotá, tuvo alguna relación con un presunto intento de atentado.


 


Lo anterior, luego de que se conociera que la avioneta siniestrada tenía en su plan de vuelo recoger al expresidente Andrés Pastrana; a la excandidata presidencial Marta Lucía Ramírez; al excomisionado de Paz Camilo Gómez y a la exaspirante al Senado Ángela Ospina. La preocupación del expresidente radica en conocer si hubo explosiones en el aire, antes de que la aeronave se viniera a tierra.


 


 



 


 


Por eso, Pastrana llamó personalmente al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, para comunicarle su preocupación y solicitarle que adelante las investigaciones y lo mantenga al tanto de los resultados.


 


De hecho, se reunió con Camilo Gómez y Ángela Ospina para hablar sobre el accidente aéreo. LA F.m. habló con el excomisionado de Paz, quien habló sobre este episodio. El presidente Pastrana se comunicó con el ministro de Defensa para pedirle que cualquier información nos fuera transmitida y se hiciera una investigación desde esa óptica, porque nos causa mucha preocupación esta circunstancia", afirmó Gómez.


 


"Le comentó los hechos y pidió que transmitiera al Gobierno la preocupación para que se investigara. Hay una serie de coincidencias: la posición del Gobierno afirmando que el presidente Pastrana es enemigo de la paz, pero son circunstancias de coyuntura política y este es un accidente que se debe investigar sus causas, fueron las palabras que entregó, en exclusiva, Camilo Gómez a LA F.m.


 


Camilo Gómez dijo que se instó a "despegar cualquier incógnita" tras caída de avioneta en Bogotá


 



 


 


 



 


El llamado que le han hecho tanto el excomisionado como el propio Pastrana al Gobierno es que se hagan las investigaciones y se revelen los resultados verídicos.


 


El plan de vuelo de la avioneta que se estrelló y que acabó con la vida de sus tripulantes iba con destino a Girardot (Cundinamarca), donde los conservadores acompañarían el cierre de campaña de la candidata Nancy Patricia Gutiérrez.


 


A último momento, el expresidente Pastrana decidió no viajar. Hacia las dos de la tarde se decidió cancelar el vuelo porque Gómez iba a ir a Villeta a otro cierre de campaña con Ángela Ospina y Marta Lucía Ramírez se quedó esperando en el aeropuerto de Guaymaral, donde el avión finalmente nunca llegó. “Es muy triste, sobre todo por la familia de los pilotos y las personas que murieron”, puntualizó Gómez.


 


 


Marta Lucía Ramírez, ex aspirante presidencial que iba a subir a la avioneta, aseguró en LA F.m. que prefiere no entrar en el terreno de la especulación. A cambio, dijo, lamenta el dolor de los familiares de las víctimas. Estas fueron sus declaraciones  



Fuente:
Sistema Integrado Digital