Breadcrumb node

Alcaldesa de La Paz (Cesar): no estamos preparados para ser vereda transitoria de paz

Sin embargo, afirmó que están dispuestos a colaborar por considerar que el presidente Juan Manuel Santos ha realizado una excelente labor para lograr la paz definitiva.

Actualizado:
Viernes, Junio 24, 2016 - 17:22

Luego de conocer la noticia por parte de un decreto expedido por el Ministerio del Interior y de Justicia, la alcaldesa Andrea Ovalle, convocó a un consejo extraordinario de gobierno para hacer frente a esta decisión que podrá convertirse en un beneficio para la comunidad de su municipio.


 


Asimismo, en dicha reunión con su equipo de trabajo, se acordaron tres aspectos fundamentales para asumir lo que será su trabajo durante los seis meses de duración que tendrá el municipio de La Paz como vereda:


 


"1. No actuaremos a espaldas de la comunidad, pues socializaremos a todos los habitantes de La Paz, para que conozcan lo que pasará durante este tiempo antes que comiencen las actividades.


 


2.Nos acercaremos al Gobierno Nacional para llevar a cabo una mesa de trabajo, que buscará estrategias que nos ayuden a prepararnos para llevar a cabo de la mejor manera esta obra.


 


3. Trazaremos una hoja de ruta en aspectos importantes como: salud, educación y atención; para incluir a los guerrilleros que deseen vincularse a la sociedad, ya que será una zona de tránsito para estos fines."


 


Por otra parte, Ovalle manifestó que buscarán recursos con el apoyo del Gobierno Central para así garantizar tanto a la población, como a las personas que llegarán de las delegaciones oficiales a cumplir su misión en este territorio, igualmente ayudará a las comunidades que necesitan ser socializadas respecto al tema del fin del conflicto.

Fuente:
Sistema Integrado Digital