En esta Nota:
Breadcrumb node

Alcaldes de Cauca celebran asignación de zonas especiales para guerrilleros

En las regiones han visto positivamente la iniciativa pactada en La Habana tras el acuerdo del fin de conflicto.

Actualizado:
Viernes, Junio 24, 2016 - 19:27

Caldono, Corinto y Buenos Aires están entre los municipios elegidos por el Gobierno Nacional para la creación de dos veredas y un campamento especial para realizar la metodología que permita el desarme definitivo de los miembros de las Farc.


 


Este hecho histórico por el que durante medio siglo se ha combatido y dialogado, permite la asignación de tres territorios en los que se mantendrán las garantías suficientes para permitir el ingreso a la vida civil de los rebeldes.


 


El alcalde de Caldono, Pablo Piso, población ubicada al norte del departamento, emitió un concepto de satisfacción por la inclusión de su municipio para posibilitar uno de los caminos con que se "logrará la paz definitiva".


 


"Caldono ha sido un municipio azotado por la violencia. Esta oportunidad permitirá a los actores del conflicto un acercamiento positivo con la población", añadió Piso.


 


Además, el mandatario local cree que el reto más importante está en la creación de un mecanismo eficaz que permita a los ciudadanos aceptar esta oportunidad la reconciliación.


 


"Estamos muy atentos para seguir las instrucciones del Gobierno y seguir el protocolo para iniciar el proceso. Se debe hacer un trabajo muy importante con las comunidades para explicarles de qué se trata este hecho histórico", dijo.

Fuente:
Sistema Integrado Digital