Breadcrumb node

Alcaldes de Antioquia denuncian demoras en adecuación de zonas de concentración

Según los mandatarios locales , solo se pueden ver avances en la delimitación de los terrenos escogidos para la llegada de guerrilleros.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Septiembre 28, 2016 - 15:24

A pocos días de que los ciudadanos acudan a las urnas para aprobar o rechazar los acuerdos de paz, los alcaldes antioqueños denunciaron que la adecuación de las zonas de concentración para las Farc no avanza al ritmo esperado.


 


Escuche las declaraciones de los mandatarios:


 



 


 



 


El alcalde de Segovia, Gustavo Alonso Tobón, denunció que en la vereda Carrizal, que es disputada territorialmente por las autoridades de Remedios, no hay avances significativos en la instalación de camas, servicios públicos, sillas y demás elementos necesarios para la estadía de los guerrilleros.


 


La misma situación se estaría presentando en Ituango, en donde se concentrarían los frentes 18 y 36 de las Farc. El alcalde Hernán Darío Álvarez explicó que inclusive ya se agotó el Fondo de Seguridad de 60 millones de pesos, para atender necesidades del posconflicto.


 


La falta de avances en la zona de concentración del nordeste de Antioquia, se agravó por los estragos del paro minero en el que participan mil 500 personas, sumado a los problemas de seguridad por la presencia del Clan del Golfo.


 


La Gobernación pidió celeridad para evitar retrasos en la llegada de 900 guerrilleros que se concentrarán en Ituango, Dabeiba, Vigía del Fuerte, Anorí y en la zona disputada por Remedios y Segovia.

Fuente:
Sistema Integrado Digital