En esta Nota:
Breadcrumb node

Alcalde electo de Medellín rechazó invitación de 'Timochenko' para asistir a La Habana

Federico Gutiérrez aseguró que las Farc le han incumplido al país.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Noviembre 30, 2015 - 17:55

Después que el máximo jefe de las Farc, Timoleón Jiménez, alias 'Timochenko', invitara a los alcaldes electos de las ciudades capitales a asistir a la mesa de negociaciones en La Habana, el alcalde electo de Medellín aseguró que no aceptará esa invitación, y menos si viene del jefe de esa guerrilla.


 


Gutiérrez aseguró que alias 'Timochenko' no representa la institucionalidad, y mucho menos para hacer esa invitación. Explicó que aunque quiere la paz, le cuesta creerle a las Farc.


 



 


El alcalde electo de Medellín aseguró que mientras las Farc no se desmovilicen ni entreguen las armas, no viajará a la mesa de negociaciones. Denunció que los ataques de la guerrilla persisten en varias zonas del país.


 


"Timochenko no representa la institucionalidad. Yo en principio diría que no, que no asisto. Aquí tiene que haber un diálogo con la ciudadanía, sobre qué es lo que está pasando realmente con el proceso de paz. Llegó la hora de que las Farc, si realmente quieren la paz, dejen de imponer condiciones al pueblo colombiano (...) A mí me cuesta creerle a las Farc, pero como colombiano quiero la paz", aseguró el electo mandatario.


 


Federico Gutiérrez invitó a las Farc a dejar la arrogancia y a terminar con las actividades narcotraficantes.

Fuente:
Sistema Integrado Digital