Breadcrumb node

Alcalde de Medellín desmintió a Secretario de Seguridad; 'La Oficina' sí existe

Una polémica desató en Medellín la declaración del Secretario de Seguridad, Gustavo Villegas, quien afirmó que la estructura narcotraficante "La Oficina de Envigado" no existe.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Febrero 4, 2016 - 07:18

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, desvirtuó esa declaración en La Reserva del Sumario, y aseguró que 'La Oficina' sí existe y que de hecho se ha fortalecido, teniendo injerencia no solo en el área metropolitana de Medellín, sino también en el ámbito internacional.


 


"Pues de una vez le ayudo a parar esa polémica, sí existen y se han ido fortaleciendo. Lo que yo no quisiera es seguir estigmatizando a una comunidad como la de Envigado, yo preferiría que se hablara solo de La Oficina, está demostrado que este grupo no pertenece a una ciudad, es una estructura de alcance trasnacional", declaró el alcalde de Medellín a La Reserva del Sumario.


 


Cabe recordar que el secretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas, desató la polémica al afirmar que, según fuentes policiales, la estructura narcotraficante 'La Oficina' ya fue desarticulada y actualmente no existe.


 


La Policía ha reconocido en múltiples ocasiones que en el Valle de Aburrá hay bandas delincuenciales subordinadas a 'La Oficina'. El pasado 31 de diciembre fue capturado en Perú alias 'Duncan', considerado uno de los máximos capos de esa estructura criminal.

Fuente:
Sistema Integrado Digital