En esta Nota:
Breadcrumb node

Alcaldía de Montería anunció que no permitirá invasiones en lotes privados o públicos

El mandatario invitó a las familias vulnerables a acceder formalmente a programas de vivienda.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Abril 29, 2016 - 09:20

Después de una reunión con voceros de las familias que invaden el predio Mogambo, situado al norte de Montería, el alcalde Marcos Daniel Pineda, reiteró que no permitirá que habitantes ocupen predios públicos o privados, ni muchos menos que utilicen las vías de hecho para obtenerlos.


 


El mandatario invitó a las familias que están en situación vulnerable, a acceder de manera formal a los programas que ofrece la administración municipal para obtener beneficios como el acompañamiento de la Oficina de Vivienda.


 


El alcalde, Marcos Daniel Pineda manifesto que es “consciente de la necesidad de oportunidades de vivienda que existe, pero no podemos permitir que la ciudad crezca de manera desordenada y cometer el mismo error del pasado y permitir invasiones”, debido a que con el tiempo estos barrios tendrían dificultades de sotenibildiad social.


 


Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jesús Díaz, dio a conocer que los invasores tiene un plazo de 15 días a partir de esta reunión, para desocupar de manera pacífica el predio, de lo contrario la Fuerza Pública llevará a cabo el desalojo del mismo.

Fuente:
Sistema Integrado Digital