En esta Nota:
Breadcrumb node

Agresión verbal a la prensa nacional en firma de la paz en Cartagena

La situación se presentó durante el evento de la firma de la paz que se llevó a cabo en Cartagena y donde se prohibió la entrada a un sector argumentando que se trataba de prensa nacional.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Septiembre 27, 2016 - 10:31

Un funcionario agredió verbalmente a periodistas que cubrían la firma de la histórica paz entre Gobierno y Farc en Cartagena. El funcionario que agredió verbalmente a algunas personas de prensa, que esperaban cubrir el evento, hace parte del equipo de prensa de la Presidencia de la República. 


 


La persona fue identificada como Daniel Garay, quien les dijo a los comunicadores que no podían ingresar. "No puedo, entiéndeme, la orden que nos dieron a nosotros fue que aquí solo entra prensa oficial de cada país, nadie de prensa nacional ni entidades. ¿Necesita fotos? Bájelas de la página de Presidencia. Esto es un evento del Gobierno, de interés nacional", aseguró.


 


Una de las personas le respondió: "Sí, yo entiendo, pero mira, él es de Semana”. Garay replicó: “Yo entiendo, pero aquí no. Y menos Semana. Gracias por el dato". Garay, luego de decirles estas palabras, se acercó a ellos porque sintió que lo estaban grabando y con su mano les arrojó el celular al piso.


 


LA F.m. logró conocer que uno de los videógrafos de la revista Semana se acercó al lugar horas después y el funcionario de la Presidencia Daniel Garay le dijo que lo dejaba ingresar si le ayudaba a ubicar a la persona que lo había grabado.


 


Aquí el video completo 


 

 


 




Funcionario de Presidencia agredió a la prensa que cubría firma de la paz en Cartagena LA F.m. conoció su nombre y detalles de lo que aconteció después. Más información en el enlace https://ow.ly/PIpB304C2Pg #OigoLAFm


Posted by La FM on martes, 27 de septiembre de 2016


Fuente:
Sistema Integrado Digital