Breadcrumb node

Adulto mayor fue capturado por abusar de dos menores en un hogar del ICBF

El hombre es esposo de una madre comunitaria en La Estrella, Antioquia.

Actualizado:
Jueves, Abril 28, 2016 - 08:37

La denuncia presentada por la madre de una menor de cuatros años que le manifestó sentir dolores en sus partes genitales, permitió a las autoridades capturar al presunto responsable de abusar de varias niñas en un hogar infantil del ICBF en La Estrella, sur del Valle de Aburrá.


 


Los hechos se remontan al pasado ocho de abril, cuando la niña manifestó los dolores luego de su jornada en el hogar comunitario. El capturado es un ciudadano caleño de 66 años de edad, quien está señalado de abusar de otra menor de cinco años.


 


El comandante de la región seis de la Policía, general Humberto Guatibonza, confirmó que el adulto es compañero sentimental de la madre comunitaria que administra el hogar del ICBF donde ocurrieron los hechos.


 


Días después de conocerse las denuncias, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ordenó cerrar el hogar comunitario, y reubicar a las trece menores de edad que eran atendidas allí. Por ahora se descarta que la madre encargada del hogar infantil sea vinculada con las investigaciones.


 


El esposo de la madre comunitaria será judicializado por el delito de acto sexual abusivo agravado con menor de 14 años. Las autoridades invitaron a las madres de las niñas, que si es del caso, presenten las denuncias respectivas contra el adulto mayor.

Fuente:
Sistema Integrado Digital