Breadcrumb node

Abelardo de la Espriella presentó su libro

'La salida jurídica del proceso de negociación con las Farc', es el título del libro del reconocido abogado.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Septiembre 25, 2015 - 08:24

En un emotivo evento el abogado penalista Abelardo de la Espriella presento su nuevo libro 'La salida jurídica del proceso de negociación con las Farc' del cual aseguró que es un producto que coincide con el pensar del Gobierno de llegar a una pronta paz.


 


La publicación se divide en siete capítulos con posibles escenarios para dar fin a la guerra que afronta el país. 


 


Con este libro, De la Espriella quiere hacer pedagogía con los colombianos en temas tan importantes como la legislación nacional,  el marco jurídico frente a normatividad internacional, los beneficios jurídicos para los desmovilizados y lo que se requiere conforme al derecho.  


 


Asimismo hace alusión a la refrendación popular,  la verdad, las víctimas y la sociedad; ya que según él, no se puede ocultar lo acontecido y acordado en las negociaciones.


 


Sobre el tema de la dejación de armas, que implicaría la participación en política de este grupo guerrillero, De la Espriella sostuvo que este punto será uno de los grandes 'sapos' del proceso. 


 


Según el abogado, el conflicto no se puede solucionar sobre la arena y se debe buscar la desmovilización,  reinserción y no repetición de crímenes por parte de este grupo guerrillero.  Enfatizo en que la no repetición debe ir acompañada de investigaciones para no violar las leyes internacionales y propone que dentro de la refrendación se incluya si se puede o no permitir que dichos guerrilleros participen en cargos de elección popular.


 


De igual forma, sostuvo que "no se necesita la pena de cárcel para la firma de acuerdos".  


 


De la Espriella finalizó asegurando que no hay que quedarle mal a la guerrilla ya que con garantía a este grupo, se puede hallar una solución jurídicamente firme para que no se vean afectados los acuerdos.

Fuente:
Sistema Integrado Digital