Breadcrumb node

72 candidatos se inscribieron para terna a la Corte Constitucional

Sobre la elección, ha dicho el presidente Santos que el próximo magistrado jugará un rol determinante en el proceso de paz; la decisión final está en manos del Congreso.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Agosto 31, 2015 - 13:53

El presidente Juan Manuel Santos anunció que en los días de convocatoria pública que abrió para buscar candidatos para integrar la terna de aspirantes a magistrado de la Corte Constitucional, se inscribió un total de 72 personas. En la lista, que será revelada este lunes en la noche, no se incluyeron nombres postulados por el primer mandatario, porque renunció a ese derecho.


 


Los  ciudadanos tendrán 10 o 15 días para que puedan opinar sobre todos y cada uno de esos candidatos. Una vez superado ese paso, y con base en esas apreciaciones, comienza el proceso de selección, y quedará finalmente un grupo de los cuales yo escogeré tres, que son los que se presentan ante el Congreso de la República (Senado) para que elijan al magistrado”, explicó el primer mandatario


 


El proceso hizo parte de una convocatoria pública para reemplazar en el cargo al magistrado Mauricio González. Sobre la elección, ha dicho el presidente Santos que el próximo magistrado jugará un rol determinante en el proceso de paz. La decisión final está en manos del Congreso.


 


Damos inicio a este acto de abrir el proceso formalmente para la escogencia del magistrado a la Corte Constitucional, que es una posición muy importante, sobre todo en momentos en que estamos definiendo cosas muy importantes y la persona que se escoja va a jugar un papel determinante en ello”, dijo Santos durante el lanzamiento de la convocatoria, el pasado 4 de agosto.

Fuente:
Sistema Integrado Digital