Breadcrumb node

600 cubanos que ingresaron a Panamá serían deportados a Sapzurro, Chocó

Los inmigrantes aseguran que es falso que Panamá les esté brindando atención humanitaria.

Actualizado:
Martes, Agosto 16, 2016 - 11:20

La Guardia panameña habría amenazado con deportar en las próximas horas a 600 inmigrantes, quienes ingresaron de manera irregular a través de la selva del Darién. Se trata de los cubanos que estaban en Turbo y que posteriormente salieron hacia Sapzurro, Chocó.


 


Pese a los anuncios del presidente Varela, respecto a la instalación de campamentos humanitarios para los migrantes que lograran ingresar a su país, los cubanos aseguran que es falso que estén recibiendo ayuda por parte de las autoridades del vecino país.


 


En diálogo con LA F.m., una de la inmigrantes cubanas aseguró que "estamos acá más de 600 personas, hay mujeres embarazadas, estamos sin comida y durmiendo al lado del mar. Llegamos a Panamá por el comunicado del presidente, pero nos dicen que no nos van a atender, que nos tenemos que ir de acá de inmediato".


 


Entre las personas que serían deportadas desde Panamá hacia Chocó, hay 60 menores de edad y siete mujeres en estado de embarazo. Las personas estarían durmiendo en la playa en albergues improvisados.


 


Por su parte, las autoridades de Sapzurro advirtieron que si los migrantes son deportados a su territorio tendrían que declarar la calamidad pública, debido a la falta de alimentos que ya afecta a los 150 pobladores de esa localidad chocoana.

Fuente:
Sistema Integrado Digital