Breadcrumb node

“Atentados de paz” contra marcha del Centro Democrático

En varias ciudades, quienes participaron en la manifestación fueron sorprendidos por un grupo de ciudadanos que les dieron botellas de agua que decían "yo te respeto".

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Abril 2, 2016 - 16:39

De forma inesperada, varios grupos de ciudadanos que apoyan la paz en diferentes ciudades del país se interpusieron a las marchas promovidas por el partido Centro Democrático, con abrazos y regalando botellas de agua a los manifestantes. 


 


Los actos, que tomaron por sorpresa a los miembros de la marcha, incluían mensajes de reconciliación, música y manifestaciones culturales que variaron de acuerdo a la ciudad en la que tuvo lugar. 


 


Según uno de los activistas, la idea se gestó en redes sociales, chats universitarios y fue creciendo rápidamente hasta llegar a varias ciudades del país entre las que se encuentran Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga e Ibagué. 


 



 


“Sabíamos que los manifestantes llevarían dos horas caminando bajo el sol, que tienen rabia y en lugar de oponernos, quisimos hacerles un atentado de paz, darles botellas de agua en la que cada uno de nosotros escribió un mensaje de reconciliación para que no sólo calmaran su sed, sino también su espíritu”, aseguró uno de los activistas.


 


En Bogotá, cerca de 100 jóvenes se congregaron cerca a la Plaza de Bolívar, lugar donde terminaba la marcha organizada y promovida por el Centro Democrático. 


 


Como un “atentado de paz” calificaron los activistas su intervención, “necesitamos reconciliarnos como colombianos, la paz la construimos todos y estamos invitando a los uribistas a sumarse a un gran proceso de reconciliación en favor del país”.


 


En Cali, a las botellas de agua se sumó la entrega de pelotas anti estrés, mientras que en Bucaramanga los activistas por la paz entregaron cartas a cada uno de los manifestantes. 


 


Los activistas dieron a entender que continuarán manifestándose de forma pacífica por la paz. 


 


“Una paz que no es ni del gobierno ni de los partidos, sino de nosotros los ciudadanos”,  concluyó uno de los jóvenes.

Fuente:
Sistema Integrado Digital