En esta Nota:
Breadcrumb node

Álvaro Leyva busca una reunión entre Álvaro Uribe y ‘Timochenko’

A través de un comunicado, Álvaro Leyva confirmó que sostuvo un encuentro con el senador del Centro Democrático, donde le manifestó que una “paz sin él, sería una paz incompleta”.

Actualizado:
Martes, Mayo 31, 2016 - 11:51

En el comunicado, Leyva manifestó que le dijo a Uribe Vélez que una paz sin el seria una paz incompleta y aseguró que “sin duda, en la última década, el expresidente, quiérase o no, ha demostrado las condiciones que perfilan al indiscutible líder. Nadie pueda negar  esta circunstancia”.


 



Al hacer referencia a las cartas enviadas entre el líder guerrillero y el expresidente, donde uno y otro responde acerca de la paz, y donde Timoleón Jiménez invita al diálogo a Uribe Vélez. Leyva aseguró que “frente a este significativo cruce de pronunciamientos le manifesté al expresidente mi opinión sobre el valor y utilidad para el país de la pronta realización de ese encuentro, tomando como punto de partida lo expresado por él en frase citada anteriormente".


 


"Lo creo necesario e inaplazable. Como estimo que es indispensable para Colombia y la historia buscar en estos momentos un gran 'acuerdo político nacional' que nos permita encontrar aires renovados para la nación entera”, manifestó Leyva.


 


Agregó que su "próxima tarea, entonces, será buscar la formas adecuadas para convertir en realidad el encuentro y diálogo que se propone. No se debe postergar ni un minuto más. Ninguno de los interlocutores referidos ha dicho “no”".


 


Finalmente, Leyva reiteró que en los próximos días iniciará el desarme voluntario de todas las filas del grupo guerrillero de las Farc.


 


“Estamos a pocos días de que ocurra un hecho sin precedentes en la historia reciente de Colombia. Las Farc, como consecuencia de la firma de los acuerdos que se avecinan, iniciarán el desmonte voluntario de todos sus bloques para transitar hacia la legalidad. Esto, antes de la firma del acuerdo final”

 


A continuación, el comunicado de Leyva:


 



Fuente:
Sistema Integrado Digital