LA FM

Néstor Orlando Arenas, nuevo presidente de Medimás

Néstor Orlando Arenas, presidente de Medimás / Suministrada a LA FM por la EPS

Néstor Orlando Arenas es administrador de empresas, especialista en Administración de la Salud y Seguridad Social. Además, es Máster en Administración de Negocios.

La EPS Medimás también informó que Arenas ha sido vicepresidente de Operaciones en la Nueva EPS, gerente nacional de Afiliaciones de la misma entidad y asesor en la Vicepresidencia EPS del Instituto de Seguros Sociales, entre otros cargos.

Medimás aseguró a sus usuarios que ante el cambio seguirán trabajando para mejorar la atención.

“Este cambio administrativo busca reforzar la operación tras los primeros dos meses en los que la gestión fue enfocada en asumir el control de la EPS y establecer las condiciones necesarias para garantizar un adecuado aseguramiento a los usuarios y sus familias, explicó la entidad.

Cabe anotar que el pasado mes de septiembre la Defensoría del Pueblo, la Superintendencia de Salud y Medimás, conformaron una mesa interinstitucional para garantizar la atención a los usuarios de esta EPS.

El superintendente de salud, Norman Julio Muñoz, aseguró que en este tiempo la entidad ejercerá especial vigilancia en tres temas que consideró urgentes: que la red de servicios esté completa (hasta ahora está funcionando un 65 por ciento de la red); que se paguen los recursos girados a las IPS; y se vigilará especialmente la atención a usuarios que requieren servicios de manera inmediata.

La mesa interinstitucional evaluará el cumplimiento de los compromisos en dos reuniones fijadas para finales de octubre y noviembre. Sin embargo, el superintendente de salud aclaró que si los problemas en la atención de los pacientes persisten, se tomarán las medidas a las que haya lugar.

“Estaremos trabajando de la mano de la Defensoría para que en las fechas en las que se hará la evaluación de los avances, sé cumplan satisfactoriamente los objetivos. No quiere decir que tengamos que esperar hasta esa fecha para hacer todas las acciones que se requieran, señaló.

Muñoz mencionó que se podrían aplicar medidas como el retiro voluntario o forzoso de usuarios en regiones dónde Medimás no esté subsanando la prestación de los servicios.