Musa Besaile negociará su entrega a la justicia

Foto: Musa Besaile / Colprensa

El abogado Julián Quintana, quien defiende al senador Musa Besaile, sostendrá una reunión con el magistrado Luis Antonio Hernández, titular del proceso penal, para evaluar las garantías para su entrega.

En la reunión se verificarán las condiciones de su entrega. El abogado sostiene que la orden de captura contra su cliente con fines de indagatoria no tiene fundamentos debido a que “se ha presentado a todas las diligencias y llamados de la justicia”.

Durante el encuentro también se discutirá si cabe la posibilidad de revocar la orden de captura, teniendo en cuenta su estado de salud. “Se encuentra en un estado de salud que incluso le impide hablar”, sostuvo el abogado.

Quitaba reiteró que Besaile no abandonará el país, pero tampoco precisó en qué ciudad de encuentra.

Fuentes judiciales revelaron varias circunstancias que, para los investigadores de Policía Judicial del CTI, concluyen a señalar que el senador es un prófugo de la justicia.

El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, intensificó los operativos en el país con el fin de hacer efectiva la orden de captura emitida contra el senador Musa Besaile por el escándalo del ‘Cartel de la toga’.

Cabe anotar que la orden de captura fue emitida desde el pasado lunes 25 de septiembre por la Corte Suprema de Justicia y desde ese momento los agentes del CTI no han ahorrado esfuerzos para ubicarlo y capturarlo, pero hasta ahora sin suerte.

Asimismo, la intensa búsqueda del congresista Besaile se ha llevado a cabo en el norte de Bogotá, donde está ubicado un apartamento donde residía, al igual que en los lugares que frecuentaba normalmente en el departamento de Córdoba.

De igual forma, los investigadores de la Fiscalía señalaron que desde el pasado jueves el senador Besaile liberó a su grupo de escoltas, integrado por miembros de la Unidad Nacional de Protección y de la Policía Nacional.

De igual forma, el CTI tiene registro en sus labores judiciales que el congresista Besaile pidió permiso para ausentarse de al menos dos sesiones en el Congreso de la República.