Mintrabajo dice que se está quedando sin capacidad entre Avianca y pilotos

Foto: Griselda Restrepo, ministra de Trabajo, en las negociaciones entre Avianca y pilotos / Foto de Mintrabajo

Griselda Restrepo, jefe de la cartera de Trabajo, dijo que de no lograr acuerdos no los podrá seguir acompañando.

La ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, hizo un enfático llamado a los pilotos que organizan el cese de actividades y a Avianca con el fin de que avancen en la negociación pues, según la jefe de la cartera de trabajo, se agota el tiempo para que dicho Ministerio puede acompañar dicha mesa.

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“Hay miles de colombianos afectados, y ellos tienen que entender que hay una responsabilidad e las partes muy graves con el país y hemos hecho todos los esfuerzos. Desde ayer les estoy diciendo que la ministra se está quedando sin capacidad para seguir acompañando esta mesa”, aseguró la ministra.

La ministra indicó que la presencia del Ministerio depende de los avances de esta mesa y si no los hay, a la cartera se le agota el tiempo de acompañamiento. En lo corrido de este día se han cancelado 77 vuelos y han sido afectados más de 8.300 usuarios.

Este domingo, los pilotos y Avianca seguirán sentados en la mesa, pero sin la presencia de la ministra. Los temas en que se ha concentrado este segmento de la negociación son el jurídico y el financiero.

Medidas de Avianca

Luego de más de 5 días de una huelga de los pilotos vinculados a Acdac, la aerolínea de Avianca anunció una serie de medidas adicionales para enfrentar la contingencia derivada del paro de estos trabajadores. Según indicó la aerolínea, se dará la posibilidad de reacomodar a los viajeros en otros vuelos a lo largo del día, siempre y cuando sea posible.

De igual forma, la empresa informó, sobre el reembolso del 100% del valor del tiquete en efectivo, que debe ser solicitado en el aeropuerto en los puntos de venta de Avianca o en la agencia de viajes respectiva. Avianca aclaró además que se hará efectiva la reprogramación del vuelo sin pago de penalidad “con fechas disponibles hasta el 30 de noviembre”.

Asimismo, informó que redobló el personal que está atendiendo el Call Center, con el fin de brindar un mejor servicio en cuanto información cambios y reembolso se refiere. “Diariamente tenemos más de 200 personas adicionales para ayudar a ¡os viajeros a resolver sus dudas”, indicó la aerolínea.

Informó además que todos los cambios y novedades podrán consultarlo los usuarios de la aerolínea en la página www.aviancaultimahora.com. Por último señaló que se han visto obligados a cancelar más de 600 vuelos, lo que ha derivado en una afectación para más de 80.000 pasajeros en el país.

Griselda Restrepo habló con LA FM