MinTIC estudia ofrecer Internet a todos los taxistas para combatir el transporte ilegal

Foto: AFP.

“Hay que mejorar su servicio y eso se hace con tecnología”.

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones reveló que actualmente analiza varias estrategias para fortalecer el gremio taxista, entre las que cobra más fuerza la posibilidad de brindar Internet a todos estos conductores con el fin de competir con las aplicaciones digitales que también prestan servicios de transporte, pero informal.

Así lo indicó el viceministro de Economía Digital, Daniel Quintero, quien sostuvo que han mantenido varias reuniones con este sector del transporte público, para explicarles que más allá de buscar prohibiciones y bloqueos, lo importante es tecnificar su oficio.

Ellos poco a poco han ido entendiendo que nosotros por ley no podemos ponernos a cerrar las aplicaciones que los están afectando y que por el contrario hay que mejorar su servicio y eso se hace con tecnología. Es ahí donde estudiamos varias alternativas, como por ejemplo ponerles Internet a todos“, dijo Quintero.

El MinTIC sostuvo que estas conversaciones con los taxistas forman parte de las mesas de trabajo con las que, junto al Ministerio de Transporte, buscan salidas a las problemáticas expuestas por los conductores, frente a los vehículos de transporte ilegal que se apoyan en plataformas digitales.

Aquí la tarea es buscar alternativas, encontrar formas de competir en medio de ese desafío digital que actualmente se está imponiendo en el mundo y para eso estamos en el MinTIC, para crear esos espacios en los que se pueda tecnificar la industria“, dijo el Viceministro de Economía Digital.