MinJusticia ordenó traslado de patio del ‘Ñoño’ Elías

Foto: El ministro de Justicia Enrique Gil Botero / Colprensa

El ministro de Justicia Enrique Gil Botero afirmó que los traslados de los detenidos de odebrecht dentro de La Picota obedecen única y exclusivamente a una orden impartida por el Ministerio.

En ese sentido, el ministro explicó que el traslado del senador Bernardo Miguel Elías del patio de funcionarios públicos al pabellón de alta seguridad se dio en razón a una solicitud de su abogada defensora, quién pidió garantías de seguridad en la cárcel para su cliente.

“Su apoderada estaba preocupada por la situación de seguridad de él frente a que en el mismo patio estaba recluido el exsenador Otto Bula”.

“Entonces, en virtud de esa noticia, donde la abogada hace esa manifestación; así como las manifestaciones que hicieron distintos medios de comunicación tanto de televisión como de radio en días anteriores relacionadas con irregularidades, le pedí el director del Inpec que tomará medidas para proteger a estas personas indicó el ministro.

El ministro Enrique Gil Botero aseguró que están amparados bajo la ley para realizar traslados dentro del mismo penal, y aduce distintos tipos de razones, por las cuales se debe garantizar la seguridad de una persona al interior de una cárcel.