MinDefensa: sometimiento del ‘Clan del Golfo’ no frena operaciones militares en su contra

Foto: Archivo AFP.

Villegas indicó “en donde haya delitos estará nuestra Fuerza Pública, sin importar quienes los cometan. Es nuestra labor constitucional”.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró frente a las intenciones del Clan del Golfo de someterse a la justicia que celebran dicha decisión pero no acabarán con las operaciones militares en su contra.

Según el jefe de la cartera “su sometimiento a la justicia y de su primer cabecilla alias ‘Otoniel’, son hechos inmensamente positivos y trascendentales para la vida de los colombianos.

Indicó también que la campaña contra esa organización seguirá, “ahora conocemos su solicitud de sometimiento, que será analizada jurídicamente. Si están buscando ese camino de someterse quiere decir que aceptan las reglas de juego judiciales que existen en Colombia”, afirmó.

El ministro recordó que las Fuerzas Armadas seguirán persiguiendo a todos los delincuentes y cualquier hecho de delito en todo el país, que “en ningún momento se bajará la guardia y por el contrario, se debe atacar con mayor contundencia las diferentes amenazas para la población civil y nuestros uniformados”.