MinDefensa: hay serias fracturas en disidencias de las Farc

Foto: Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa / Colprensa

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que tiene evidencia de serias divisiones al interior de la estructura de las disidencias o crimen residual de las Farc.

De igual forma, Villegas sostuvo que el regreso a la ilegalidad de alias Rodrigo Cadete se habría dado para intentar poner orden en esa organización.

“Hay toda clase de fracturas y una de las hipótesis de la fuga de ‘Cadete’ es que se dio para ocuparse de esas fracturas. Seguiremos reportando operaciones”.

Las operaciones en contra de las disidencias no cesan. Fue desarticulada una comisión integrada por 16 sujetos que hacían parte del grupo armado organizado residual bajo el mando de alias Gentil Duarte, en la vereda Diamante 2, de la Macarena, Meta.

En la operación fue hallado un cuerpo sin vida, al parecer del segundo cabecilla de esta comisión, conocido como alias Sebastián 300, quien “presuntamente fue ultimado por alias Yin, hechos que permitieron que alias La Flaca y alias Maicol se entregaran voluntariamente a las tropas entregando el material de guerra que tenían en su poder”, dijo el general Jorge Jerez, comandante de la Fuerza de Tarea Omega.