MinDefensa: Código de Policía ha permitido ahorro de $30.000 millones a sistema de salud

Foto: vía @mindefensa

“Hemos podido ahorrarle al sistema de salud 15 mil casos de lesiones personales”.

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que desde la entrada en vigencia del nuevo Código Nacional de Policía, el sistema de salud del país se ha ahorrado unos 30 mil millones de pesos.

Esta cifra, que se suma a la reducción del 7% que registran los homicidios en relación al año pasado, responde según el alto funcionario a los servicios en salud no brindados a partir de la intervención de la autoridad en relación a los hechos de intolerancia y riñas que se han registrado en el país, y que han permitido desde el primero de febrero hasta la fecha evitar unos “15 mil casos de lesiones personales“.

Por la posibilidad que se le ha dado a la Policía desde el primero de febrero de prevenir las riñas, de estar en las manifestaciones de intolerancia de vecinos, de turistas, visitantes, en sitios públicos, hemos podido ahorrarle al sistema de salud 15 mil casos de lesiones personales, que significan por lo menos 30 mil millones de pesos de ahorro para el tema de la salud“, afirmó.

Y agregó: “de manera que sólo ese ejemplo justifica ya el nuevo Código, que tiene muchísimas más virtudes que se están viendo día a día“.

El ministro Villegas dijo que se empezará una campaña a nivel nacional, para que la ciudadanía conozca los cambios que se han visto desde la fase pedagógica y el inicio de la imposición de las sanciones económicas en virtud del nuevo Código Nacional de Policía, que entrará en vigencia plena en agosto.