MinAgricultura radica vía Fast Track proyecto de adecuación de tierras

Foto: Colprensa.

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, radicó ante la secretaria del Senado el proyecto de ley de adecuación de tierras que corresponde a la segunda iniciativa para el desarrollo del campo.

Iragorri explicó que este proyecto consiste en acceso a agua o sistemas de drenaje; “lo que haremos es crear una comisión que analice cuales inversiones se deben hacer primero”.

La iniciativa también contempla la legalización de los predios y sistemas de riego que ya están establecidos en Colombia, “no hay claridad con respecto a esas inversiones quien las administran de quien son y eso también se reglamenta en este proyecto”, añadió el ministro.

De acuerdo con Iragorri, solamente el 20% de todos los cultivos tienen acceso a un sistema de riego eficiente entre los agricultores nacionales.

Este es el segundo proyecto del sector agrícola que se presenta vía Fast Track, aún faltan otros dos que son el acceso a la vivienda rural y el acceso al crédito.

Según el ministro Iragorri, estas iniciativas se han venido trabajando con tiempo. “Nosotros venimos trabajando en estos proyectos más de un año, no son improvisados ahora lo que estamos haciendo es la socialización de los mismos”.