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A mediados de 2018 estaría listo primer tramo de tercer carril Bogotá-Girardot

Foto: Colprensa.

Se trata del corredor que va desde Soacha hasta antes del peaje de Chusacá, justo en el viaducto del Muña, en el cual, según esta concesión, justo ahora se avanza con la compra de los predios necesarios para finiquitar su construcción.

Vía 40 Express, indicó que su prioridad es concretar el cierre financiero de estas obras, razón por la cual desde hace varios meses comenzaron las discusiones con los bancos, tarea en la cual destacaron que han sido recibidos con buenos ojos por parte de este gremio financiero.

Esta obra tiene un costo total 650 millones de dólares y según el contrato con la Agencia Nacional de Infraestructura, contempla la operación de la vía Bogotá-Girardot por 30 años, en la que se deberá encargar de su rehabilitación y la ampliación de dicha carretera de 65 a 145 kilómetros.

El consorcio Vía 40 Express, está conformado por Conconcreto y Vinci Highways (filial del Grupo Vinci de Francia). A comienzos de año el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, solicitó que se investigara la adjudicación de este contrato, argumentando una posible afectación en el precio de las obras.