Magistrado Fernando Bolaños será el reemplazo de Gustavo Malo en la Corte Suprema

Foto: Gustavo Malo / Colprensa

Bolaños fue elegido por la Corte Suprema en pleno, en la misma sala en la cual se aceptó la permanencia de Malo, es decir su propuesta de ausentarse por dos meses.

Fernando Bolaños es magistrado de la sala penal del Tribunal Superior de Bogotá, y será el reemplazo del magistrado Gustavo Enrique Malo en la Corte Suprema de Justicia mientras cumple su periodo de licencia no remunerado por el escándalo de corrupción en la corporación.

Bolaños fue quien ratificó la decisión de no dictarle medida de aseguramiento a la excontralora Sandra Morelli, que tiene un proceso en la Corte por el arriendo de la sede de la Contraloría en el Edificio de Gran Estación II.

También fue el magistrado que envió a la cárcel a la fiscal Hilda Janeth Niño, señalada de favorecer a Orlando Villa Zapata, un paramilitar del bloque Vencedores de Arauca para que no fuera extraditado a los Estados Unidos.

Cabe anotar que la licencia de malo fue aprobada después de un álgido debate la sala plena de la Corte Suprema de Justicia.

Esto se da después de que Malo presentara una solicitud para una licencia no remunerada de dos meses por ser investigado por el escándalo de corrupción en la corporación.