Los municipios de Santander y Norte de Santander que más atraen turismo

En el Día Mundial del Turismo, las cifras sobre visitas a la región, disminuidas por la crisis en Venezuela.

Los 18 municipios de Santander, entre esos Vélez, Tona, San Gil, Floridablanca, Girón, Barichara, Zapatoca, Barrancabermeja y Berlín, son los más visitados por los extranjeros.

Según la secretaria de Cultura y Turismo de Santander, Mariz Nayeth Sánchez, hay cuatro tipo de turismos en el departamento: aventura, ecológico, salud y negocios. Entre éstos, el turismo ecológico ha hecho que incremente en un 66 % las visitas a la región, dada la variedad de plantas. También, el turismo en el Cañón del Chicamocha y el deporte extremo en San Gil.

El gobernador de Santander, Didier Tavera, manifestó que “el turismo crece por mostrar toda la belleza paisajística, la historia, la cultura, la gastronomía y todos los deportes de aventura, que dejaron una dependencia con la minería y nos dedicamos a fortalecer la parte de servicios”.

Cañón del Chicamocha / Foto de Colprensa

En Norte de Santander, los municipios más visitados por gente extranjera son Villa del Rosario, Ocaña, Chinácota, Pamplona y la ciudad de Cúcuta. Lugares como pozo azul y el cerro Jesús Nazareno se han convertido en los más visitados. Sin embargo, en lo corrido de 2017 se ha registrado una cifra promedio del 40% en disminución de ocupación hotelera, debido a la crisis que se presenta en zona de frontera con Venezuela.

También puede consultar: Cartagena: los retos de un destino promocionado por la revista Time