Los inamovibles de las víctimas de las Farc

Foto: @herbinhoyos

Los voceros de las víctimas de las Farc tienen ‘cuatro líneas rojas’ que serán incluidas dentro del documento que el Gobierno enviará a La Habana.

El sector de las víctimas, dentro de los promotores del ‘no’, manifestaron que incluirán tres temas como inamovibles en el documento para las Farc. Estos tienen que ver con la entrega de manera irrestricta a los menores, dar información sobre los desaparecidos y la ubicación de las fosas comunes y desminado.

Según Herbin Hoyos, uno de los voceros de las víctimas, se le entregó al Gobierno una lista de 468 secuestrados que está desaparecidos. “Esa lista sigue creciendo porque la gente ve que hay una oportunidad de esclarecer donde están esos seres queridos”, indicó.

“Le pedimos a la delegación del Gobierno en La Habana que le exijan a las Farc respuestas. No queremos negociadores mensajeros, queremos que se la guerreen y que exijan que haya una respuesta de estos 468 y de una nueva lista que le estaremos entregando próximamente”, concluyó Hoyos.